Importante baja en el Valencia Basket para visitar este viernes el Buesa Arena en un choque crucial de Euroliga dado que ambos equipos cuentan con trece victorias en la tabla. Kyle Alexander estará cerca de un mes de baja por un esguince en el tobillo derecho, según informó este lunes la entidad taronja, que temía una lesión más grave. Por tanto, el de Vitoria será el primero de los muchos encuentros que el pívot se pierda en el abarrotado calendario del mes de marzo.

El canadiense, llegado el pasado verano a la capital del Turia procedente del Fuenlabrada, se lesionó en el segundo cuarto del encuentro del pasado viernes ante el Olympiacos en la Euroliga y ya no pudo volver a jugar. Las muchas pruebas a las que ha sido sometido confirmado el esguince pero, al menos, han descartado una lesión más complicada.

Sin Alexander, el técnico Álex Mumbrú se queda con cuatro jugadores interiores en la rotación: James Webb III, Jaime Pradilla, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic. Ante esta situación, se prevé que Víctor Claver pueda jugar más minutos de 'cuatro'.

El interior canadiense se une en la lista de lesionados a Sam Van Rossom y a Millán Jiménez y deja en trece los efectivos del antiguo entrenador del Bilbao Basket, que deberá hacer un descarte en cada choque. Pero como en la ACB debe ser uno de sus tres extranjeros, Webb III, Rivero o el base Jared Harper, éste último tiene muchas opciones para ser el elegido para no disputar la competición doméstica las próximas semanas.

Alexander destaca por su poderío físico ACB Photo/M.A. Polo

Alexander estaba promediando en la presente edición continental 5,4 puntos, 3,1 rebotes y 0,5 tapones en algo más de 14 minutos de media sobre la cancha. Un pívot físico que, si bien no es un primer espada, reducirá el músculo y el poderío físico del Valencia Basket en el Buesa Arena.