El Panathinaikos, hundido en el fondo de la clasificación de la Euroliga con 8 victorias y 16 derrotas, comienza a planificar ya la próxima temporada con el objetivo de recuperar su grandeza de antaño. Para ello, los helenos tienen claro que quien debe dirigir el proyecto desde el banquillo no es Dejan Radonjic, cuya salida del club es inminente, según se han hecho eco los medios griegos Sport24 y SDNA.

De hecho, la entidad se puso recientemente en contacto con el seleccionador italiano Gianmarco Pozzecco para que supliera al montenegrino, pero finalmente no han llegado a un acuerdo y será Christos Serelis, hasta ahora entrenador del Lavrio, quien ocupe el cargo hasta final de la presente temporada, en la que el equipo aún tiene opciones de pelear por el título en la liga griega.

Sin embargo, de cara al próximo curso 2023-24 el club ateniense piensa en un entrenador más asentado en la élite del baloncesto europeo y, según indican los citados medios griegos, el principal objetivo del Panathinaikos es el gasteiztarra Pablo Laso. De hecho, ambas partes ya han establecido sus primeros contactos, aunque las pretensiones de uno y otro aún están lejanas.

Cabe recordar que el entrenador alavés se encuentra sin equipo desde el final de la pasada temporada 2021-22, en la que fue apartado por el Real Madrid tras sufrir un infarto de miocardio. En cualquier caso, Laso ni mucho menos se ha apartado del mundo del baloncesto -la semana pasada estuvo en Badalona presenciando la Copa del Rey- y en muchas ocasiones se ha mostrado firme en su decisión de regresar a entrenar a un equipo puntero de Europa.

Historia y potencial, desde luego, le sobran al Panathinaikos, aunque habrá que esperar para saber si a Laso le atrae liderar el banquillo de un equipo que en los últimos años está sumido en el caos bajo el imprevisible mandato de su propietario Dimitris Giannakopoulos. Anteriormente, también la Federación de Baloncesto de Israel tentó a Laso con la posibilidad de ponerse al frente del combinado nacional, oferta que el entrenador ha rechazado.