Darius Thompson está siendo una de las noticias positivas del Baskonia esta temporada. En su primera experiencia en Euroliga y en la ACB, el base estadounidense está ofreciendo un rendimiento fantástico, erigiéndose como uno de los imprescindibles de Joan Peñarroya y el capitán general del equipo desde el puesto de base. Sus excelentes números y su regularidad en ambas competiciones –promedia 10,8 puntos, 5,8 asistencias y 14 créditos de valoración en Euroliga y 10,8 puntos, 5,9 asistencias y 13,6 de valoración en ACB–, no sorprende que se haya convertido en objeto de deseo para los equipos más poderosos de Europa que buscan reforzar el puesto de base de cara a la próxima temporada.

Uno de los clubes que está teniendo problemas en su dirección esta temporada en su dirección es el Real Madrid, ya que ni Williams-Goss ni Sergio Rodríguez están teniendo de momento el impacto esperado en el juego merengue. Por ello, la prensa de la capital comienza a apuntar a nombres entre los que figuran el propio Darius Thompson y el reciente campeón de Copa del Rey Alberto Díaz.

Eso sí, según ha podido saber este periódico, de momento no ha habido contactos entre el Real Madrid y el base azulgrana, que llegó a Vitoria el pasado verano con un contrato por dos temporadas, hasta 2024, por lo que por ahora en la entidad de Zurbano pueden estar tranquilos. 

Si el conjunto blanco desea hacerse con los servicios de Thompson, debería negociar un traspaso con el Baskonia, que en caso de desear vender a su base recibiría una importante cifra, ya que su precio crece con cada actuación y, al contar con pasaporte italiano, su condición de comunitario supone un valor añadido. Lo que está claro es que, de seguir rindiendo a este nivel, al base titular baskonista no le van a faltar novias en verano.