El dominicano Andrés Feliz asegura que los verdinegros llegan al torneo en un buen momento: “Estamos cogiendo ritmo tras lidiar con varias bajas, que gracias a Dios ya están de vuelta, y jugamos mejor a cada partido”.

“Somos un equipo muy colectivo, necesitamos el uno del otro. Cuando tenemos una baja siempre hacemos un esfuerzo extra para cubrirla”, respondió al ser preguntado por el carácter y la capacidad de supervivencia que el cuadro catalán ha demostrado en los últimos meses. El base afronta con “mucha ilusión” su posible debut en la Copa del Rey, tras quedarse sin jugar la anterior por decisión técnica. “El año pasado no tuve la oportunidad, pero me sentí contento de poder estar ahí para ver el listón físico y de juego. Eso también me ha ayudado y preparado mentalmente para este”, señaló.

El Joventut debutará esta tarde contra el Cazoo Baskonia, por el que el base siente un gran respeto: “Será un partido de mucho nivel. El Baskonia viene haciéndolo muy bien, tiene jugadores muy agresivos en los dos lados de la pista. Tenemos que centrarnos en la defensa, será primordial para coger buen ritmo y trasladarlo al ataque”.