Steven Enoch, aunque solo lleva año y medio en Vitoria, es ya uno de los jugadores con más partidos como azulgrana de la plantilla tras haber alcanzado ante Unicaja la redonda cifra de la centena. Sin embargo, siempre se pueden descubrir nuevas cosas sobre el estadounidense, como su afición a la gastronomía o sus planes de futuro con el Baskonia.

¿Cuándo empezó a jugar a baloncesto y por qué? 

Cuando comencé a caminar, empecé a tirar a canasta. El baloncesto es algo que me viene de familia. Muchos lo practicaban, así que no tardé en coger el balón.

¿Con qué disfruta más, con un mate, un triple o un tapón? 

Poniendo tapones, sin duda. Mates he hecho muchos a lo largo de mi carrera y triples también tengo bastantes, pero hacer un tapón es muy complicado. En la Euroliga hay jugadores de mucha calidad que saben cómo evitar tapones y anotar esquivando al defensor, por lo que cuando consigues bloquear su tiro la sensación es fantástica.

Después de un año y medio en Vitoria ya conoce bien la ciudad. ¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta de ella? 

La gastronomía me encanta, hay un montón de buenos restaurantes a los que ir a comer. Lo peor es que a veces el clima me hace sentirme como que estoy en casa, en Connecticut, y eso no me gusta, no quiero tanto frío (risas).

Si viene un amigo suyo de Connecticut, ¿a qué restaurante le llevaría a comer?

Al primer sitio al que le llevaría sería al Matxete. Con razón es uno de los más populares de Vitoria, tienen algunos de mis platos favoritos. También me gusta mucho Don Producto, que está cerca de mi casa y cuenta también con una cocina fantástica. Si le gusta la comida india le recomiendo el Tandoori, es el mejor restaurante indio de la ciudad.

Veo que está muy puesto con los restaurantes... 

Sí, me gusta mucho probar comida, no voy a mentir (risas).

"Lo que más me gusta de VItoria es su gastronomía; lo que menos, el frío"

Steven Enoch - Jugador del Baskonia

¿Tiene algún objetivo o sueño que le gustaría conseguir a lo largo de su carrera? 

Me encantaría poder ganar un título con el Baskonia. Con la enorme calidad que tienen los grandes clubes de la ACB y de la Euroliga, soy consciente de que para conseguir un campeonato necesitaríamos que cada uno de nosotros diera su mejor versión, por lo que ganar un título significaría que yo también he dado mi máximo y he sido partícipe de ello, sería fantástico.

Su contrato con el Baskonia termina este verano, ¿tiene ya alguna oferta de renovación? 

No, pero ahora tampoco estoy pensando en el verano. En estos momentos estoy centrándome en el día a día y en cada partido. Veo que el equipo tiene potencial para llegar lejos esta temporada y quiero estar preparado para ayudarlo a lograr cosas importantes.

¿Le gustaría poder quedarse en el Baskonia? 

Sí, es una de las posibilidades que me agradarían.