Síguenos en redes sociales:

Suspendidos los partidos de Euroliga y Eurocup en Turquía

Los tres duelos que debían disputarse en suelo turco han sido aplazados por el seísmo que ha devastado el país

Suspendidos los partidos de Euroliga y Eurocup en TurquíaRedacción DNA

El terrible terremoto que ha devastado Turquía ha sacudido de lleno el deporte. De hecho, el Gobierno turco anunció el lunes la suspensión de todas las competiciones deportivas después de que el seísmo de magnitud 7,7 hubiera provocado más de mil muertos en Turquía, un balance trágico que incluye a numerosos deportistas profesionales y que no deja de crecer en las últimas horas.

"Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso", anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

En imágenes: Más de 1.400 muertos en Turquía y Siria por un terremoto de magnitud 7,4 gradosNTM

84

También la BCL

El baloncesto no ha sido ajeno al drama que se vive en el país y rápidamente las competiciones internacionales confirmaron la suspensión de los encuentros a celebrar en suelo turco. Los primeros en hacerlo fueron los responsables de la Basketball Champions League, que aplazaron los partidos correspondientes a esta jornada. Pues bien, horas después la propia Euroliga también hizo lo propio y anunció el aplazamiento de los duelos que tenían que disputarse en suelo turco, tanto de la Eurocup como de la Euroliga.

En cuanto a la máxima competición continental, en la que está inmerso el Baskonia, los dos choques que se ven afectados son el que debería enfrentar este jueves 9 de febrero en Estambul al Anadolu Efes frente al Real Madrid y el del viernes día 10 al Fenerbahce contra el Armani Milán.

Dos aplazamientos lógicos, habida cuenta de la tragedia que vive el país en estas últimas horas. En las últimas horas, más de 2.300 personas de Turquía y Siria han sido confirmadas muertas y más de 11.000 personas han resultado heridas tras los fuertes terremotos y múltiples réplicas.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se trata del peor terremoto que sufre el país desde 1939. Unos 45 países han ofrecido ayuda para agilizar las labores de rescate y salvar al mayor número posible de personas entre quienes siguen atrapados bajo los escombros.