Neven Spahija volverá a los banquillos después de algo más de media temporada en el paro. El técnico croata se encontraba a la espera de dirigir a un equipo desde que se terminara su contrato con el Baskonia el pasado 30 de junio.

El de Sibenik estuvo tan solo medio curso en la escuadra gasteiztarra. El preparador balcánico llegó en noviembre para dar el relevo a Dusko Ivanovic y tras firmar un ejercicio un tanto gris, en la entidad de Zurbano decidieron meses antes de la conclusión de la campaña dar nuevos aires al equipo y contratar a Joan Peñarroya, quien esta realizando una temporada más que brillante.

Desde entonces, el preparador croata, con el que el Baskonia consiguió el título de Liga en el curso 2007-08, estaba a la espera de encontrar un banquillo con el que volver de nuevo a la acción.

Campeón en varios países

Pues bien, finalmente Spahija tendrá una nueva oportunidad en Italia. El técnico croata que ha sido capaz de ganar las ligas en Croacia, Eslovenia, Lituania e Israel, tendrá la oportunidad de añadir una nueva competición a su ya extenso palmarés al ser el elegido para ocupar el banquillo del Reyer Venezia italiano.

El entrenador de Sibenik debutará en el 'Pallacanestro' con un equipo en horas bajas y en el que volverá a coincidir con el exbaskonista Jayson Granger, con quien ya compartiera vestuario la temporada pasada en el Baskonia.

Spahija, durante un tiempo muerto la pasada temporada con el Baskonia Alex Larretxi

Tal y como desvelan distintas fuentes desde Italia, Spahija es el principal candidato para reemplazar a Walter De Raffaele como nuevo entrenador del conjunto veneciano, que marcha en una discreta novena posición con un pobre balance de 8 victorias en 18 jornadas.

Las negociaciones entre el club italiano y el técnico croata están muy avanzadas y el anuncio de su contratación podría ser inminente. Ahora habrá que esperar si Neven Spahija es capaz de volver a ganar la Liga en su estreno en Italia.