Neven Spahija vuelve a escena. Al menos en lo que a los medios comunicación se refiere, pues el exentrenador del Baskonia ha reflexionado en el medio serbio Mozzart Sport sobre su situación actual, la apuesta de Pesic en Marinkovic y, también, un tema polémico como la internacionalización de jugadores extranjeros en este Eurobasket.

 “Estoy en contra de los extranjeros en las selecciones. En mi opinión, no tiene ninguna base. Es una maldita regla de la FIBA y nunca estaré de acuerdo. Las selecciones en realidad son la identidad de una escuela de baloncesto, de una nación, de una cultura...”, denunció el exentrenador del Baskonia con un evidente rechazo hacia esta tendencia.

En este sentido, el croata añadió que para él es "divertido, durante la introducción de los equipos y la interpretación de su himno nacional, ver cómo la cámara pasa ante un jugador nacionalizado, que ni sabe hablar el idioma ni tampoco la letra del himno”.

Por otro lado, Spahija ensalzó el crecimiento de Marinkovic con la selección serbia: “Vanja es una combinación perfecta de lo que debería tener un jugador. Tiene carácter y a lo largo de mi carrera he dicho que quizá es mejor tener más carácter que calidad. Es un gran trabajador. El problema es cuando llega un entrenador a mitad de temporada como me pasó a mí en el Baskonia, que perdí casi dos meses para recoger todos los hilos, para saber quién es quién y los roles de cada jugador”.