El Baskonia afronta desde mañana otra semana muy ajetreada en el plano físico y mental con doble ración de Euroliga. Antes de la llegada del Panathinaikos al Buesa Arena el viernes sin el lesionado Mateusz Ponitka entre sus filas -el alero polaco será baja por un esguince de tobillo sufrido ante el Zalgiris-, el equipo de Peñarroya visita este martes al decepcionante Armani Milan de Ettore Messina en el Mediolanum Forum.

El conjunto italiano, que está firmando un decepcionante papel en la máxima competición continental, ha sufrido novedades en las últimas horas, tanto en el capítulo de altas como en el de bajas.

Messina quería un fichaje en la dirección de juego, uno de los flancos más débiles tras la baja de Kevin Pangos. Pues bien, finalmente ha visto satisfecho su objetivo con la incorporación de Shabazz Napier un base de 1,85 metros y 31 años con pasado en el Zenit ruso y que aterriza en tierras lombardas tras comenzar la presente campaña en los Mexico City Capitanes de la G-League, donde obtuvo unas medias de 15,7 puntos y 5,6 asistencias por partido.

El que no estará hoy ante el Trento en la liga italiana ni tampoco ante el Baskonia es Nicolo Melli, aquejado de una fatiga muscular en ambos gemelos. El ala-pívot italiano, que promedia 7,7 puntos y 5,3 rebotes en la Euroliga, será reevaluado en los próximos días.

Quien también sigue de baja en el Armani desde hace meses es el exazulgrana Shavon Shields, algo que ha acusado sobremanera un equipo transalpino que marcha colista de la Euroliga junto al Alba Berlin tras haber sumado tan solo seis triunfos en 21 jornadas. El pasado jueves sumó una nueva derrota por 101-88 en la visita al Mónaco.