Travis Trice (Huber Heights, Ohio, 22-1-1993) trata de encontrar la regularidad en el timón del UCAM Murcia. Su fichaje en verano fue mirado con lupa ya que debía ocupar la plaza en el equipo de Isaiah Taylor, que la pasada temporada dio un rendimiento excelente. Trice llegaba desde el Slask Wroclaw polaco, al que lideró para meterlo en las eliminatorias de la Eurocup y ganar la Liga con unos promedios globales 17 puntos, 7 asistencias y un 46% en triples.

Esa procedencia siempre genera algunos prejuicios y, realmente, hasta ese momento su carrera había tenido un tono menor, inferior al que se esperaba cuando salió de la Universidad de Michigan State con un cuarto año muy destacado como spartan que, sin embargo, no le hizo merecedor de entrar en el draft de la NBA de 2015.

Entonces empezó su carrera profesional, que ha tenido etapas en la G-League, Australia, Francia, Turquía e Italia. Tras un recorrido tan variopinto, llegar a Murcia ha sido un gran salto para Travis Trice y “un reto” que, de momento, está salvando con buena nota, pese a que su estilo de juego tenga tantos detractores en los días malos como admiradores en los días buenos.

"Entiendo por qué toda la gente dice que es la mejor competición. Es una liga muy muy competitiva y la estoy disfrutando mucho"

Travis Trice - Jugador del UCAM Murcia

“Me está gustando. Entiendo por qué toda la gente dice que es la mejor competición. Es una liga muy muy competitiva y la estoy disfrutando mucho”, comentó recientemente el base de Ohio, que fue MVP en dos jornadas consecutivas, la quinta y la sexta con 32 y 25 puntos, respectivamente.

Ellas estuvo muy acertado en los tiros. Sin embargo, en otros partidos no ha visto aro y por eso se le ha reclamado un mayor poso en la dirección del juego, que es el equipo de Sito Alonso queda para el veterano Tomás Bellas. Llaman la atención sus porcentajes de tiro porque tiene un 35,6% en triples, que es correcto, pero un 40% en tiros de dos, lo que puede hablar de que a veces su selección de tiro no es la ideal.

“Quiero más victorias porque ganar como equipo es lo único que me interesa”, asegura un jugador veloz y vertical que puede dar mucho trabajo hoy a la defensa del Cazoo Baskonia, precisamente porque no se sabe por dónde puede salir y es imprevisible, como todo el equipo. Travis Trice es otra pieza más de esa batería de perímetro del UCAM Murcia cargada de dinamita y de rachas temibles.