Síguenos en redes sociales:

Peñarroya: "Aunque el Baskonia pierda contra el Barça va a seguir compitiendo por todo"

El técnico azulgrana adelanta que "habrá que esperar" para tomar una decisión sobre la presencia de Henry y Howard en el duelo de mañana

Peñarroya: "Aunque el Baskonia pierda contra el Barça va a seguir compitiendo por todo"Jorge Muñoz

El técnico baskonista, Joan Peñarroya, se mostró ambicioso en la comparecencia ante los medios previa al duelo de mañana contra el Barcelona, aunque reconoció que no será sencillo imponerse al conjunto culé. "Si pensamos que lo tenemos mañana fácil contra uno de los transatlánticos de la competición, mal vamos. Es un partido ilusionante ante un rival que nos ha ganado los dos partidos en el Palau, donde competimos muy bien durante bastantes minutos, pero demostraron el equipo que son", explicó el catalán, que aseguró que el Baskonia irá "con ganas de hacer un buen partido" delante de su gente: "Ojalá nos retroalimentemos como viene sucediendo esta temporada y a ver si eso nos da para ganar a un auténtico equipazo, llamado a ser uno de los candidatos clarísimos a ganar la competición".

El cuadro gasteiztarra llega tras perder sus últimos tres encuentros en Euroliga en Berlín, Múnich y Belgrado, pero Peñarroya quiso restarle importancia a esa mala racha: "No estamos en absoluto preocupados ni pensamos que llegamos en una dinámica negativa". De hecho, aseguró que "se gane o se pierda el partido el Baskonia va a seguir compitiendo por todo", aunque admitió que no les gustaría "perder tres partidos contra el mismo equipo".

En cuanto a las claves para el encuentro, el de Terrassa es consciente del daño que Vesely hizo a los azulgranas en los dos precedentes en el Palau, pero no cree que eso deba condicionar el plan de partido. "Si nos focalizamos en Vesely va a aparecer Tobey, Sanli, Mirotic, Kalinic o cualquiera de sus grandes anotadores exteriores. Tenemos que hacer nuestro juego, centrarnos en nosotros, aprovechar esa experiencia de los dos partidos anteriores y estar preparados para un partido de máxima exigencia", argumentó.

Situación de Henry y Howard

Para la difícil tarea de medirse al Barcelona, Peñarroya aún no tiene claro si podrá recuperar para la causa a Henry o a Howard, dos piezas exteriores claves en el esquema del técnico y que se han perdido los compromisos recientes por lesión. "En estos momentos no me atrevo a afirmar si van a estar los dos, uno o ninguno. En las próximas 24 horas lo valoraremos", dijo el entrenador.

También se refirió a otro nombre propio como es el de Steven Enoch, uno de los señalados en las últimas jornadas como responsable de las dificultades del equipo para defender la zona. "Se está focalizando bastante en la figura de Steven, lo cual es bueno porque habla de que todos tenemos expectativas y le vemos capacidad para jugar mejor, pero tampoco creo que sea bueno focalizar algunos de los problemas que tenemos en partido en la figura de ningún jugador en concreto y menos en Enoch", sentenció.