Las malas noticias se le acumulan al Baskonia, ya que el conjunto gasteiztarra no podrá contar con una de sus piezas más importantes como es Pierria Henry de cara al duelo contra el Partizan que tendrá lugar esta noche a las 20.30 horas. Según ha indicado el club mediante un comunicado, el base estadounidense "presenta molestias musculares en el sóleo de su pierna derecha", por lo que se cae a última hora de la lista de jugadores a disposición de Joan Peñarroya.

El contratiempo llega en el momento menos oportuno para los azulgranas, ya que se suma a la ausencia de otro baluarte de la cuerda exterior como Markus Howard, que se ausentará por precaución por molestias en la espalda. Por lo tanto, el Baskonia deberá arreglárselas para asaltar un pabellón de máxima exigencia como es el Stark Arena del Partizan con su juego exterior mermado por las ausencias de dos de sus estrellas.

Con estas dos bajas, es esperable que Darius Thompson y Vanja Marinkovic asuman un importante volumen de minutos esta noche, con la colaboración de Arturs Kurucs, que está contando con poco protagonismo este curso en Euroliga.

Al igual que Howard, Henry queda "pendiente de evolución" y las pruebas a las que se someta en las próximas horas y sus sensaciones determinarán si está disponible para el duelo del domingo contra el Joventut, algo que se antoja difícil por el poco tiempo disponible entre un duelo y otro.