El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, apuntó que la anotación de Markus Howard –autor de 28 puntos– les descongestionó en muchos momentos del partido que ganaron ante Valencia Basket este domingo.

25

El Baskonia suma un trabajado triunfo ante el Valencia Josu Chavarri

El preparador azulgrana dijo en rueda de prensa que el azulgrana metió “un triplazo de máxima dificultad en un momento muy complicado”, pero consideró que no tenían que haber llegado con un punto de ventaja a ese último lanzamiento por cómo había estado el equipo en las jugadas anteriores. “Fue un partido duro ante un gran rival en un momento complicado de la temporada donde es difícil tener piernas y cabezas frescas”, consideró el catalán, que reconoció que no pudieron coger el ritmo del partido.

“Nos agarramos bien al partido, pero los diez tiros libres fallados nos hacen mucho daño”, subrayó Peñarroya. “En el último cuarto hemos decidido jugar con los tres pequeños porque era un partido en el que no estábamos muy lúcidos y aunque eso nos generaba problemas defensivos, esta decisión nos ha ayudado en ataque”, dijo.