¿Qué partido espera?

–Muy difícil. Están a un nivel impresionante. Jugando como equipo y con confianza. Al igual que a nosotros nos pesaba mucho el estar en una dinámica de perder partidos a ellos les pasa lo contrario. Hay fases en la que no lo haces bien, pero estás en buena dinámica, eso genera confianza y eres capaz de sobreponerte a las dificultades y encontrar la forma de ganar.

Viendo el estado de forma en el que está Howard, ¿se puede esperar que el Alba le aplique la ya tan famosa ‘caja y uno’ que tanto disgustó a Mike James?

–Se puede intentar, pero creo que será más difícil con el Baskonia. Tienen a Rokas, a Hommes... Una lista interminable de jugadores que pueden meter. Gente sin miedo y sin dudas para tirar y hacerte daño. Es un recurso que Israel ha utilizado brillantemente.

¿Qué le parecieron las quejas del jugador del Mónaco?

–Una falta de respeto enorme. Cuestionar que un equipo haga una defensa, cuando además ha sido el único partido en el que acabó por debajo de los dobles dígitos, no lo veo bien y habla bien a las claras de que funcionó.

¿Le ha sorprendido el Baskonia?

–Relativamente. Tienen muy buen entrenador, buena plantilla, son un club... Un ejemplo de club en el sentido de autosuficiencia, en el que no hay una persona poniendo mucho dinero. Han sido competitivos a lo largo de la historia muchísimas veces por lo que no me sorprende tanto. Lo que pasa es que vamos un poco al corto plazo y por eso sorprende. Como el año pasado estuvieron mal, ahora no se espera esto. Pero si ves la trayectoria del Baskonia, no tiene que sorprender que sea un equipo puntero en la Euroliga porque lo ha sido muchas veces y lo seguirá siendo. Siempre volverá aunque tenga años malos.

¿Qué se puede esperar de este equipo en esta temporada?

–Ha sido un equipo capaz de jugar finales, de clasificarse para la Final Four. Están en buena disposición de hacer un buen año. Porque tienen equilibrio, están jugando bien y tal y como está la competición este año, tienen una buena oportunidad para intentar hacer algo grande. Jugar play off e intentar meterse en la Final Four.