Joan Peñarroya ha ofrecido esta mañana la previa del partido ante el Río Breogán dejando claro que, salvo alguna recaída en el entrenamiento de hoy, Markus Howard viajará a tierras lucenses pese a las molestias lumbares que arrastra en las últimas semanas y le impidieron jugar más de cinco minutos ante la Virtus Bolonia.

Por lo tanto, la expedición azulgrana a Lugo estará formada por trece jugadores y habrá que hacer un descarte entre los no cupos de la plantilla. Actualmente el baloncestista dado de baja en la ACB es Rokas Giedraitis.

"Soy consciente de que el jueves hay un partido muy atractivo para nuestros aficionados ante el Real Madrid, pero mañana hay otro encuentro ante un gran rival en un campo muy difícil y caliente", reconoció Peñarroya, quien dejó claro que su equipo "va con todos los sentidos puestos" ante el Río Breogán.

Pese al gran momento del Baskonia, el técnico catalán explicó que "queda mucho por hacer y la ambición de estos jugadores es seguir, como mínimo, en esta misma línea y si se puede mejorar; los demás lo harán".

También subrayó que "la situación es buena, el equipo está ganando y, cuando te encuentras en esta situación, quieres seguir ahí, pero la línea entre ganar y perder en las competiciones donde tomamos parte es finísima".

"Hay una igualdad increíble en ACB y Euroliga. No renunciamos a disfrutar de los buenos momentos pero hay que saber que, o estamos a nuestro mejor nivel, o no vamos a ganar el próximo partido", insistió Peñarroya, quien desveló que en el vestuario no se habla todavía del hecho de poder ser cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Rey de Badalona.

Del Río Breogán, alabó a dos jugadores como Bamforth y Happ, aunque también destacó el hecho de que su entrenador Veljko Mrsic suele plantear una zona 2-3 para incomodar a los rivales. "Será un partido exigente en lo físico y lo táctico", concluyó.