Ya es oficial. Todo apuntaba a que la 'Final Four' de 2023 se iba a disputar en Kaunas y así será finalmente. Pese a que hace unos meses se barajó la posibilidad de que la fiesta del baloncesto europeo pudiese celebrarse en la exótica Abu Dabi, no ha sido así y el principal título europeo se disputará el próximo mes de mayo, entre los días 19 y 21, en el Zalgirio Arena de Kaunas.

La ciudad báltica, una de las que vive el baloncesto con más pasión, disfrutará con los cuatro mejores equipos del continente en la recta final de la temporada. Los rectores de la competición también acaban de informar que las entradas para poder acudir al evento se pondrán a la venta a partir del próximo 17 de enero.

Será la primera Final a Cuatro que se celebre en Lituania, después de que Kaunas haya sido "durante mucho tiempo candidata a albergar la 'F4'". "Ahora los devotos seguidores lituanos de la Euroliga tendrán por fin la oportunidad de disfrutar en casa del evento paneuropeo de baloncesto más prestigioso", celebró la competición.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Kaunas a la lista de ciudades que acogerán una 'Final Four'. En solo seis meses, los mejores equipos de Europa jugarán por la corona ante uno de los públicos más apasionados, ya que Lituania es sinónimo de baloncesto", declaró el presidente de la Euroliga, Dejan Bodiroga, en declaraciones publicadas por la propia Euroliga.

Finalmente, el dirigente quiso agradecer a Kaunas y al Zalgiris su "compromiso e interés" por acoger la 'F4'. "Juntos ofreceremos sin duda un recuerdo inolvidable más a todos nuestros aficionados", vaticinó.

Además, la Euroliga también dio a conocer la sede para la 'Final Four' de 2024. La siguiente temporada, la pelea por el principal título del baloncesto continental tendrá lugar en Berlín en el majestuoso Mercedes Benz Arena donde juega habitualmente el Alba de Israel González.