El Baskonia está enfocado en la preparación del partido de este miércoles ante el Anadolu Efes, pero tampoco pierde de vista el segundo compromiso de la gira turca de esta semana ante un Fenerbahce al que parece haberle mirado un tuerto en los últimos tiempos con las lesiones.

Dimitris Itoudis, el nuevo técnico del flamante líder de la Euroliga con tan solo dos derrotas en doce jornadas, no gana para disgustos y actualmente tiene cuatro bajas para medirse mañana al Olympiacos en El Pireo y el viernes al Baskonia en el Ulker Sport Arena.

Además de Nemanja Bjelica, que todavía no ha debutado esta temporada y al que todavía le quedan varias semanas en el dique seco, el griego tampoco puede contar desde hace varios partidos con dos pilares como Scottie Wilbekin ni Dyshawn Pierre.

Pues bien, en el último compromiso de la liga turca ante el Turk Telekom, saldado con derrota del Fenerbahce por 75-82, Itoudis también perdió a su mejor pívot: Johnathan Motley.

El espigado jugador estadounidense, que estaba promediando 14,1 puntos, 5,5 rebotes y 1,5 asistencias en la Euroliga, deberá estar entre 10 y 15 días de baja debido a una pequeña lesión muscular en el gemelo izquierdo. Este hecho puede propiciar un mayor protagonismo por parte del exbaskonista Tonye Jekiri y Devin Booker bajo los aros.

El único de los lesionados que quizás podría reaparecer ante el Baskonia es Pierre, aunque habrá que esperar hasta el mismo viernes para saber si el alero canadiense es de la partida.