Joan Peñarroya valoró positivamente la pletórica exhibición del Baskonia en el Gran Canaria Arena. “Estoy muy satisfecho por la victoria en una de las pistas más difíciles de la ACB. Hemos hecho un partido muy completo, sobre todo en la primera parte con una muy buena defensa”, alabó el técnico catalán, quien recordó que en este escenario tan solo había ganado el Tenerife.

El técnico catalán instó a sus pupilos a “seguir mejorando” pese a que el último mes de competición protagonizado por el Baskonia está siendo inmejorable a nivel de juego y resultados. “Los últimos partidos los hemos sacado con diferencia, pero el equipo debe seguir mejorando y siendo consistente. Era una buena prueba para saber si competimos fuera de casa y lo hemos conseguido”, alabó.

También recordó que “el equipo lleva arriba toda la temporada y estamos a una victoria del primer clasificado”, pero ello no quita para que, a su juicio, “estemos con los pies en el suelo”. “Aquí en una semana puedes caer cuatro posiciones, entonces se trata de ir mejorando”.

Respecto a Howard, dijo que es “un jugador diferente” por su inmensa pegada. “Está en su proceso de adaptación a un baloncesto al que no estaba acostumbrado. Es una gozada para cualquier aficionado. Cuando encuentra esa efervescencia, es muy difícil defenderle, pero me quedo con el partido del equipo”, admitió el técnico azulgrana.

Para acabar su alocución, Peñarroya recalcó el gran grupo humano que dirige. “Llevamos cinco triunfos seguidos, pero a la que te relajas la competición te pone en tu sitio. Tengo chicos con ambición, queremos molestar a todos los que pensaban que no lo haríamos. El equipo está bien, asentado y tiene que seguir mejorando”.