De nuevo una victoria coral del Baskonia. Otra vez sin depender de ningún jugador, aunque eso sí la aportación de dos de sus integrantes fue clave para sentenciar por la vía rápida al UCAM Murcia. Matt Costello y Rokas Giegraitis formaron ayer una dupla letal. Dos martillos pilones. Una apisonadora, cada uno a su estilo, que pasó por encima del cuadro universitario. Energía y garra para el interior y puntería en el caso del bático. 

45 de los 102 puntos llevaron su firma –20 para Costello y 25 para Giedraitis–, mientras que entre ambos sumaron 60 de los 143 puntos de la valoración del Baskonia –31 el pívot y 29 el alero–. Casi nada. Lo dicho, un dúo de ejecutores que funcionó a las mil maravillas. 

21

Las mejores imágenes del Cazoo Baskonia - UCAM Murcia Pilar Barco

Primero Costello y sus mil y un recursos. Un chico para todo. Versátil a más no poder. Como una navaja suiza. Te saca de un apuro en el momento más inesperado. Así se comportó ayer. Clave a la hora de romper el partido en una primera parte espectacular. Los números del pívot con pasaporte de costamarfileño así lo confirman.

Si en el primer cuarto, en los poco más de cuatro minutos que estuvo en pista ya firmó una actuación notable, lo que realizó en los cinco siguientes del inicio del segundo periodo fue casi de matrícula de honor. El combativo interior azulgrana acabó con cinco puntos tras hacer un pleno en su único lanzamiento de dos y de tres, además de coger un rebote y dar una asistencia para una valoración de 9 puntos. El segundo mejor baskonista hasta ese momento por detrás de Hommes (10).

Pues bien, en los siete siguientes minutos que jugó durante el segundo cuarto destapó aún más el tarro de las esencias con 9 puntos y unos porcentajes estratosféricos –75% en tiros de 2 y 50% en triples–. Tan solo hubo que lamentar en ese intervalo un fallo desde la línea de personal. Algo menor habida cuenta de que engordó sus estadísticas con cinco rebotes, un tapón, un mate y una falta recibida. Un lujo. Lo dicho. Costello hace de todo. Gracias a su fuente inagotable de recursos añadió otros 12 puntos más de valoración para llegar al descanso con 21 créditos liderando con holgura este apartado estadístico en el Baskonia.

Un titán. Un jugador enérgico que se entrega en el campo y que con su esfuerzo y garra contagia a sus compañeros. Así se comportó Costello durante una primera mitad en la que el Baskonia dejó encarrilado el partido. Él tuvo mucha parte de culpa.

La sentencia definitiva llegaría en el tercero en el que el cuadro alavés firmó un parcial de 36-21. La aparición de Giedraitis en ese periodo fue clave para ello.

Giedraitis trata de superar la defensa de Ilimane Diop, durante el partido de ayer ante el UCAM Murcia Aitor Bouzo / ACB Photo

14 de sus 25 puntos llegaron en los 9:11 que jugó en este parcial donde anotó sus cuatro intentos de tres. Su valoración se dispararía en este tramo hasta los 18. Ayer volvió a ser ese francotirador fiable. Buena prueba de ello es que acabó el duelo con un pleno desde los 6,75 (5/5). Fino, fino. El estilete y complemento perfecto para el guerrero Costello. La bella y la bestia de este Baskonia.