Otro paso más para consolidarse en la parte alta de la tabla. El Cazoo Baskonia busca esta tarde un nuevo triunfo en la ACB que le permita mantener su posición de privilegio y de paso si fuera posible poder asaltar una de esas cuatro primeras plazas que le colocarían como cabeza de serie en la próxima Copa del Rey. Para ello debe ganar a un UCAM Murcia de lo más irregular en el presente curso.

La escuadra de Sito Alonso ha perdido la fiabilidad del pasado ejercicio. El cuadro universitario está firmando un arranque de temporada lleno de altibajos y no parece, a priori, ese equipo tan sólido y peligroso que fue un auténtico incordio la pasada campaña.

Buena prueba de ello es la serie de resultados que ha logrado el conjunto murciano en estas nueve primeras jornadas. Y es que los pupilos de Sito Alonso, que tan solo han ganado uno de sus últimos cuatro compromisos en la competición doméstica, han perdido en casa frente a equipos como Breogán, Granada y Obradoiro, ante estos últimos la pasada semana, pero por el contrario han sido capaces de superar a otros rivales de entidad como el Joventut o incluso imponerse en una complicada cancha como la Fonteta, donde vencieron al Valencia Basket en un vibrante partido (74-75). ¡Ojo!. No vale confianzas porque nunca sabes que versión del Murcia se podrá ver esta tarde en el Buesa Arena.

Además, para este partido, Joan Peñarroya mantiene la duda del lituano Tadas Sedekerskis y tendrá que dar la baja a uno de sus jugadores que no son de formación. En el anterior encuentro de liga le tocó al serbio Vanja Marinkovic y todo apunta a que podría ser de nuevo el elegido, ya que con el interior báltico entre algodones sería un poco arriesgado dejar fuera a cualquiera de los otros pívots. Además. a Enoch le vendrán bien acumular minutos para seguir rodándose tras recuperarse de su lesión.

El conjunto de Sito Alonso por su parte, no podrá contar con Ryan Luther ni Jordan Davis, pero viajará el último en llegar, el georgiano Rati Andronikashvili.

Sin embargo, el principal peligro de este UCAM Murcia es el base Travis Trice, uno de los jugadores más destacados del campeonato con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por duelo. En cambio, a James Anderson, uno de los fichajes del verano, le está costando adaptarse a la exigencia de la ACB y por el momento tan solo promedia 8,5 puntos y 3,5 rebotes.

Otro de los destacados es el exterior McFadden –13,3 puntos–. No quedan ahí las fortalezas del grupo que dirige Sito Alonso. En la pintura cuenta con jugadores veteranos y guerreros como Sadiel Rojas, el exbaskonista Ilimane Diop o el ucraniano Pustovyi, ex del Gran Canaria.

A todos ellos, Sito Alonso les ha pedido en las últimas horas más energía. “Tenemos que jugar al límite de la legalidad, obligarnos a ser más competitivos y recuperar la chispa”, aseguró el madrileño en la previa de un partido en el que el Baskonia tratará de sacar provecho de esta irregularidad para no perder su sitio entre los mejores.