El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, apuntó que tras la victoria de su equipo ante el Bàsquet Girona "no hay nada que criticar" y se mostró satisfecho con el inicio y el control del partido de sus jugadores.

"Controlamos el partido desde nuestras defensa y cogiendo ventajas muy amplias. Hemos dominado en ambos lados y hemos hecho una primera parte muy buena con mucho acierto en el triple, pero eran tiros liberados", valoró el técnico catalán, que reconoció el trabajo del Girona en una segunda mitad que no fue la que le habría gustado. A pesar de todo, se mostró comprensivo con su equipo por no jugar de la misma forma en la segunda mitad con un marcador a favor tan amplio.

"Todos son experiencias y este equipo tiene que crecer a partir de ellas", explicó, y consideró que "algo de impacto ha tenido el último partido de liga en Manresa" y espera que sirva "para salir conectados, con la energía necesaria".

Manifestó que el desgaste del equipo "es más anímico que físico". "Afrontar tantos partidos seguidos te hace desconectar en lo mental y en el partido también hemos desconectado y ya no hemos hecho lo del principio", expresó.

Sobre Steven Enoch, dijo que "necesita tiempo y rodaje" y destacó que "en el rebote es nuestro jugador más poderoso". Asimismo, elogió a Maik Kotsar por el trabajo defensivo que hizo sobre Marc Gasol en la primera parte y lanzó un mensaje de tranquilidad sobre Kurucs, cuyo problema en el hombro "parece solo un golpe".