Síguenos en redes sociales:

Laprovittola amenaza al Baskonia

El base argentino, que este viernes se mide al conjunto baskonista, se ha convertido en el guía de este Barça con actuaciones descollantes en los momentos decisivos de los últimos partidos

Laprovittola amenaza al BaskoniaSara Gordon

El Baskonia sabe bien cómo se las gasta Nico Laprovittola. El genial base argentino ya ha hecho más de un roto al conjunto azulgrana cuando se ha cruzado en su camino. Buena prueba de ello es lo que sucedió el pasado 16 de marzo en el Buesa Arena en el duelo entre la escuadra gasteiztarra y el conjunto culé, que cayó del lado blaugrana (77-96). 

Esa noche el director de juego albiceleste se convirtió en el verdugo de los de Spahija gracias a su descomunal acierto desde los 6,75 metros. El artillero del Barça estuvo increíble. Inmenso. Los adjetivos se quedarían cortos para describir la mágica noche protagonizada por Laprovittola en el Buesa.

El jugador culé no tuvo piedad de su exequipo y anotó 24 puntos con un ¡¡¡8 de 11 en triples en solo 20 minutos!!!. Laprovittola no intentó ningún lanzamiento desde la pintura ni lanzó desde el tiro libre, toda su anotación se basó en el tiro de larga distancia y estableció la mejor marca de su carrera. Una exhibición salvaje. 

No ha sido la única. Hace ya más de tres años cuando jugaba en el Joventut fue también el protagonista de una noche histórica ante el Baskonia. En la Copa del Rey de 2019 disputada en Madrid, Laprovittola batió el récord de valoración en un partido del torneo del KO, con 50 puntos. El base argentino dominó el choque, para llevar al conjunto verdinegro a semifinales, con 36 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes

Pues bien, Laprovittola está también de dulce en estas últimas semanas. El francotirador de Castelar ha alcanzado la madurez deportiva a sus 32 años. El base se ha convertido en el líder de todo un Barcelona plagado de estrellas. Dirige con acierto, asiste y asume la responsabilidad de anotar cuando el equipo se atasca. Hace de todo últimamente y todo bien.

Sin lugar a dudas, los últimos encuentros del argentino le han colocado de nuevo en el escaparate. El pasado 4 de noviembre se convirtió en el brazo ejecutor de un Fenerbahçe que llegaba líder invicto al Palau. Pues bien, esa noche el argentino destapó el tarro de las esencias en un duelo que no se decidió hasta el último minuto (81-80).

50% en triples ante el Maccabi

El recital ofensivo del base del Barcelona, que con 26 puntos igualó el que hasta ese momento era su récord de anotación en la Euroliga, sirvió para infligir al cuadro turco la primera derrota continental del curso. A su recital anotador hay que añadir las siete asistencias que repartió, un rebote, dos robos y cinco faltas recibidas para alcanzar los 28 puntos de valoración. Partidazo. Completísimo en todos los aspectos.

No quedaron ahí sus exbiciones deportivas. Una semana más tarde se fue hasta los 19 puntos frente al Macabbi tras firmar un espectacular 50% en triples (6/12). De nuevo sacó a relucir su muñeca prodigiosa. Sin embargo, Laprovittola está dejando claro en este arranque de campaña que tiene más recursos. Ya no es solo un anotador desde la larga distancia. 

Buena prueba de ello es lo sucedido la semana pasada en la visita al Efes Pilsen. Pese a la derrota frente al conjunto otomano (96-86), 'Lapro' estuvo soberbio. El base sacó a relucir su varita mágica en Estambul y fue capaz de batir su récord de anotación en Euroliga tras alcanzar los 28 puntos con unos excelentes porcentajes –71% en tiros de 2 (5/7) y un 62,5% en triples (5/8), además de un pleno en libres (3/3)–. El jugador sudamericano redondeó su estadística con dos rebotes, dos asistencias y 7 faltas recibidas para una valoración final de 28. Otro partido completo. Un líder.

También lo fue, pese a la derrota de su equipo en el derbi contra el Joventut. El argentino fue el máximo anotador y el jugador más valorado del Barça en Badalona, tras otra actuación brillante que le confirma como uno de los jugadores más inspirados en este arranque de curso. En solo 23 minutos y 7 segundos, Laprovittola alcanzó los 19 puntos, con 6/6 en tiros libres, 2/3 en tiros de dos y 3/5 en triples. Además, repartió 3 asistencias, capturó 2 rebotes, recuperó un balón, forzó 5 faltas personales y acabó con 19 créditos de valoración, con un +2 con él en pista.

Clave en los momentos calientes

Números de figura. A veces no necesita cifras tan descollantes para ser el jugador más decisivo. Ocurrió el pasado martes en el Palau ante el Partizán. Su brillante tercer cuarto fue clave para poner la puntilla al conjunto de Belgrado. El argentino, que acabó el duelo con 13 puntos, 3 rebotes y seis asistencias, consiguió en los 9 minutos de ese tercer periodo que permaneció en pista tras el descanso anotar 8 de ellos, repartir la friolera de cinco asistencias y capturar dos rebotes. Chico para todo. 

Sus estadísticas en la competición continental así lo confirman. Laprovittola promedia 15,2 puntos con un 60% en tiros de 2, un 46,6% en triples y un 80% en tiros libres, a lo que añade casi dos rebotes por duelo, 4,3 asistencias, 2,8 faltas recibidas y 14,8 puntos de valoración. Este viernes el Baskonia le tendrá enfrente y ya ha dejado claro que es una seria amenaza.