Daulton Hommes ha viajado en las últimas horas a Italia para recabar una segunda opinión médica acerca de los problemas que sufre en una rodilla desde el partido liguero ante el Betis en el Buesa Arena

El ala-pívot estadounidense se ha desplazado al país transalpino con permiso del Baskonia para ser observado por un galeno de su confianza cuando jugó en la Lega en la campaña 2020-21, en concreto en las filas del Vanoli Cremona.

Este hecho hace pensar que su posible reaparición no está ni mucho menos próxima en el tiempo y que podría causar baja en el doble compromiso de esta semana ante el Monaco y el Manresa, ambos lejos de Vitoria.

De momento, Hommes se ha perdido la segunda mitad del encuentro liguero ante los sevillanos y la pasada salida al OAKA ante el Panathinaikos. Por lo tanto, su baja podría dilatarse algo más en el tiempo a la espera de que se conozca el diagnóstico exacto de su problema en la rodilla.

Su ausencia y la de Steven Enoch, que acumula ya cerca de seis semanas lejos de las canchas tras un percance de tobillo padecido en vísperas del duelo continental ante el Valencia Basket, han debajo bajo mínimos la cuerda interior de Joan Peñarroya, sostenida ahora mismo por Maik Kotsar, Matt Costello y Tadas Sedekerskis, más la ayuda puntual de Dani Díez, que ante los griegos jugó algunos minutos como falso 'cuatro'.