Parece que las plegarias de los aficionados baskonistas se han escuchado. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Markus Howard esta mañana han desvelado que el jugador no sufre ningún tipo de rotura. Un alivio. Y es que tras sus gestos de dolor y viendo como se retorcía sobre la cancha tras caérsele Moustapha Fall encima muchos se pusieron en lo peor. Algunos llegaron a temer que incluso el jugador estadounidense podría perderse la temporada. No será así. No hay una lesión de gravedad.

"El primer diagnóstico de las pruebas realizadas en la mañana de hoy al jugador de Cazoo Baskonia Markus Howard, parece descartada una aparente lesión grave en su rodilla izquierda, si bien se complementarán los estudios en próximos días", señala el parte médico emitido por el club.

Eso sí, en el club aunque respiran algo más de tranquilidad, tampoco están aliviados del todo ya que aún hay que esperar. "Tranquilidad en el seno azulgrana que en las próximas horas recibirá el diagnóstico completo de la lesión producida en el final del partido ante Olympiacos con la caída de Moustapha Fall sobre la pierna del jugador baskonista", ha señalado el conjunto azulgrana en su comunicado. 

Tensa espera, aún podría haber algo en esa rodilla. Menos grave, pero un percance que le impida jugar. Esa es la parte negativa. Por eso, de momento hay que ser cautos. Para empezar, Markus Howard no jugará este domingo frente al Real Madrid y el lunes será sometido a nuevas pruebas para determinar el alcance concreto de su lesión. No hay rotura del ligamento que es lo que más preocupaba, pero podría tratarse de algún tipo de esguince que le tenga un tiempo en el dique seco.

Aún hay que esperar. Al menos, con toda la precaución que cabe tener en estos casos, el jugador, club y aficionados respiran algo más tranquilos y atisban un pequeño halo de luz.

Howard parece rezar mientras mira hacia el cielo Baskonia

Se han escuchado las plegarias de todos ellos. Y es que desde este viernes a la noche, la rodilla del jugador ha tenido en vilo a todo el baskonismo. Ahora solo falta conocer el resultado completo de las pruebas para ver el periodo de baja y qué tipo de tratamiento se lleva a cabo con el jugador. "Los resultados finales y la evolución del Howard serán los que marquen el tratamiento definitivo y su recuperación", concluyó el club en la nota emitida este sábado por la tarde.