Joan Peñarroya no escondió su satisfacción tras una nueva alegría en la competición continental. “Contentos por nuestra tercera victoria en la Euroliga. Jugamos mucho mejor en la segunda parte controlando mejor el rebote ofensivo del rival. La clave del partido para mí ha sido la mejora en la segunda mitad”, declaró el catalán.

El preparador baskonista destacó el compromiso de sus pupilos, ya que minutos antes de comenzar el duelo no estaba asegurada la presencia de varios jugadores clave. “Darius ha hecho un gran esfuerzo por jugar y Costello hasta 20 minutos antes de jugar no sabía si estaría porque su mujer lleva todo el día en el hospital. Todo eso habla muy bien del equipo”, reconoció.

En este sentido, Peñarroya incidió en la importancia de mantener ahora la cabeza fría: “Estamos teniendo acierto con un baloncesto dinámico pero aquí lo importante es que no perdamos la perspectiva. Con nosotros no contaba ni el tato en Euroliga, tenemos recorrido para mejorar y yo no voy a poner freno a las virtudes del equipo”, manifestó un técnico que, eso sí, pide que no se desate la euforia.