Joan Peñarroya se estrenó ayer en la Euroliga con un triunfo ante su anterior equipo, un resultado que refuerza al vestuario baskonista. “Estamos muy contentos de nuestra primera victoria en esta competición, es importante para nuestra confianza, para seguir trabajando y para un equipo joven e inexperto”, declaró.

Según el técnico azulgrana, el Baskonia manejó el ritmo del partido desde el inicio. “Controlamos bien nuestros rebotes defensivos ante uno de los mejores equipos en este aspecto. Creo que controlamos el estilo de juego del Valencia Basket frenando sus transiciones de defensa-ataque”, alabó.

Respecto a la sociedad entre Kotsar y Thompson, Peñarroya explicó que el calendario obliga a reajustar las conexiones durante los partidos. “Tenemos que conocernos y hay que utilizar los partidos en muchas ocasiones para adquirir los automatismos”.

Finalmente, el entrenador baskonista añadió que Enoch “tiene dolor en el tobillo”, pero que las situaciones de este tipo se darán “todo el año” debido a la gran cantidad de encuentros.