Joan Peñarroya afronta “con tranquilidad y sabiendo de su importancia” su estreno como técnico en la Euroliga, una competición donde, al igual que muchos jugadores de la plantilla, también se codeará junto a los mejores estrategas del baloncesto europeo.

El catalán es consciente de las dificultades que entrañará para el Baskonia su recorrido en esta competición repleta de miuras. “No sé si es una de las más exigentes. Lo iremos viendo a medida que avance la competición, pero lo que es evidente es que cada año mejora, hay plantillas más importantes y cada día hay clubes con más potencial económico. Hay siete u ocho proyectos de una gran envergadura”, enfatizó.

Peñarroya recordó que el Baskonia es “un equipo joven, el más inexperto de toda la Euroliga, empezando por el entrenador”, y eso obliga a andar con pies de plomo. “Es pronto para saber cuál va a ser la mayor fortaleza del equipo, vamos a ver si somos capaces de competir. En función de la capacidad de mejorar, se sabrá cuál es nuestro techo”, valoró el técnico azulgrana, quien insistió en que “el objetivo radicará en competir y adaptarnos a la dualidad de ACB y Euroliga en estos primeros meses y adquirir el conocimiento para muchos del baloncesto que se van a encontrar a este nivel”.

Sin embargo, no se arredró ya que, afirmó, “somos un equipo en crecimiento y estamos convencidos de que lo podemos hacer bien”. En cualquier caso, conviene tener paciencia con este Baskonia que, si bien ofrece hechuras interesantes, también tiene muchos aspectos a mejorar. “Estamos en ese proceso de ser regulares en el juego. Cuando estamos bien en defensa y controlamos el rebote, podemos jugar a un ritmo que nos permite estar más cómodos en ataque”, precisó Peñarroya.

Tras desvelar que “Howard jugó lo que el entrenador consideró que tenía que jugar” en la reciente visita al Palau Blaugrana ante el Barcelona, el preparador baskonista se deshizo en elogios hacia su primer rival y ex equipo. “El Valencia tiene una mezcla de experiencia y juventud con jugadores en crecimiento, es uno de los equipos que lo puede hacer bien”, reconoció.

Cuestionado por último sobre el recibimiento que espera mañana en la Fuente de San Luis ante su exequipo, Peñarroya se mostró tajante. “Allí estuve muy a gusto. Fue un año complicado en lo deportivo pero muy enriquecedor en lo profesional y tengo grandes recuerdos. ¿Conocer su plantilla? Lo importante será lo que hagan los jugadores. Además, estamos en un momento de la temporada en la que tenemos que focalizarnos más en nuestras cosas que en las del rival, todavía no tenemos interiorizadas muchas de nuestras situaciones”, concluyó