En el Baskonia no dejó un grato recuerdo. De hecho su discreto papel provocó que fuese cortado antes de la conclusión de su contrato. Ni media temporada llegó a cumplir Landry Nnoko en el conjunto azulgrana. Y es que a su discreto rendimiento, hay que añadir un expediente disciplinario tras negarse a entrenar lo que provocó al fin y a la postre su salida de la escuadra gasteiztarra. El pívot camerunés y el Baskonia acordaron la rescisión del contrato el 4 de enero.

Fin a una historia de desamor. Los desencuentros ya habían comenzado meses atrás. De hecho, en noviembre el jugador se quedó sin disputar ni un minuto en el choque ante el Gran Canaria. Entonces ya se dispararon todos los rumores ante una más que posible salida que llegó casi dos meses después.

El pívot promedió en el Baskonia 18 minutos en ACB en los cuales tan solo anotó una media de 6,2 puntos por partido, capturó 4,4 rebotes y logró una valoración final de 6,6.

Durante ese periodo su aportación al equipo fue más bien escasa. Y es que el exjugador de Estrella Roja y Alba de Berlín tuvo un paso más que discreto por Gasteiz. Sus números tanto en Euroliga como en la ACB así lo confirman. El pívot promedió 18 minutos en la competición doméstica en los cuales tan solo anotó una media de 6,2 puntos por partido, capturó 4,4 rebotes y logró una valoración final de 6,6. Sus registros en la competición continental son similares con 5,4 puntos, 4,5 rebotes y una valoración de 7,5 en los 16 minutos que promedió por encuentro.

Pese a no ser un jugador determinante en el Baskonia consiguió recalar en el Burgos hasta el final de temporada. En el conjunto castellano pese a mejorar ligeramente su estadística tras jugar una media de 22 minutos en los que anotó 8,5 puntos, 5,5 rebotes y 0,8 asistencias por encuentro para una valoración final de 11,4 no pudo evitar el descenso a LEB de su equipo. Fracaso colectivo.

De todos modos, ese mal año en España no le ha impedido firmar un contrato millonario en la modesta liga de Corea del Sur. Desde luego sorprende las cifras que se están manejando, ya que no se trata de una de las competiciones punteras. De sobra es conocido el poderío de la Liga china, destino en su día de otros exbaskonistas como Luis Scola, Ioannis Bourousis o Luis Scola. Sin embargo, no parecía que en Corea del Sur se manejaran cifras astronómicas como han salido a la luz en las últimas horas.

Y es que el exjugador baskonista ha firmado un suculento contrato con los Suwon KT Sonicboom, escuadra en la que recaló el pasado verano. Según se ha desvelado, Landry Nnoko va a ser uno de los jugadores mejor pagados de la competición tras firmar por algo más de medio millón de euros por temporada. De hecho, el expívot del conjunto azulgrana figura entre en el 'top 5' de los contratos más altos de la competición con un astronómico contrato de 580.000 dólares.

Por delante de Nnoko tan solo están Omari Spellman con 670.000 dólares, Jameel Warney con 650.000, Youssou Ndoye con 620.000 y Dewan Hernandez con 600.000. Increíble lo que ha conseguido. Desde luego sorprende y mucho tras ver el papel realizado en Vitoria y después en Burgos.