El proyecto social del club gasteiztarra ha sido galardonado por la Euroleague con el tercer premio. La familia baskonista está de enhorabuena. Saski Baskonia y su proyecto social One Team, de la mano de Gizarterako, han sido galardonados con el tercer premio One Team Awards 2022. Solo por detrás de los proyectos de Olympiacos y Fenerbahce que la EuroLeague ha elegido como los dos mejores.

El programa social que impulsa Saski Baskonia junto a Gizarterako lleva en marcha desde el 2013 con el baloncesto como nexo de unión y con el objetivo de cambiar vidas. Gizarterako es una asociación nacida hace 34 años, comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres en riesgo de exclusión social y que busca su integración en la sociedad.

En la última temporada el proyecto impulsado por la Fundación 5+11 ha realizado diferentes acciones con las que ha tratado de seguir dando pasos en favor de la integración. La primera acción llevada a cabo fue un entrenamiento en el parque Aquilino, en el barrio de Txagorritxu, que fue el escenario del primer entrenamiento de la temporada, en el que pudieron disfrutar de una de las canchas renovadas gracias a la iniciativa de arte colaborativo como herramienta de trasformación social.

Entrenamiento en el parque Aquilino, en el barrio de Txagorritxu

Como de costumbre, el campus de Navidad fue un momento importante dentro del proyecto One Team donde una treintena de niños pudieron disfrutar el baloncesto en estas fechas tan señaladas. En este campus se pudieron inculcar valores como la solidaridad, la responsabilidad y la igualdad para mejorar la calidad de vida de la sociedad y fomentar la educación a través del deporte.

Además, se llevó a cabo una rifa solidaria con el objetivo de sensibilizar a la población y recaudar fondos para la asociación Gizarterako, dentro de la campaña “Canasta por la igualdad de la mujer vulnerable”.

La visita de los embajadores One Team es obligada cada temporada. Simone Fontecchio y Jayson Granger compartieron una tarde inolvidable junto con todos los niños y niñas del proyecto en Aldabe.

Simone Fontecchio y Jayson Granger compartieron una tarde inolvidable junto con todos los niños y niñas del proyecto en Aldabe. Baskonia

Con la tradicional subasta solidaria de cada temporada, la asociación vitoriana recibió un cheque con los 2.275€ recaudados en la colecta. Además, los niños de One Team pudieron vivir una tarde con momentos muy agradables con los jugadores baskonistas con los que compartieron una increíble sesión de fotos.

Para finalizar la temporada, los usuarios de la asociación Gizarterako recibieron cinco bicicletas BKT gracias a la iniciativa impulsada por el proyecto One Team. Miembros de la Fundación 5+11 fueron los encargados del montaje y la entrega de las bicicletas a la asociación, dónde los niños del proyecto One Team las recibieron con gran ilusión.

Dorleta de la Presa (manager del proyecto One Team) y Nuria Zapatero (integradora social del proyecto One Team) han recibido el tercer premio de los One Team Program Awards 2022 en representación de todos los miembros que hacen posible año a año este proyecto.

Campus de Navidad del proyecto One Team Baskonia

Este premio, que reconoce la trayectoria del proyecto azulgrana durante los últimos años, sirve como impulso al club vitoriano para seguir trabajando día a día por tratar de cambiar la vida de las personas con el baloncesto como elemento integrador.