La Euskal Kopa, que enfrentará al Cazoo Baskonia y al Surne Bilbao Basket el próximo 21 de septiembre a partir de las 19.30 horas en el polideportivo Urreta (Galdakao), fue presentada ayer en un evento en el que participaron Iñigo Hernando y Amets Iturbe, alcalde y concejala de Deportes de Galdakao; Gorka Paternina, presidentete del CB Ibaizabal; Luis Mari Sautu, presidente de la Federación Vasca de Baloncesto; Luis Querejeta, presidente de la Fundación 5+11 que acudió en representación del Baskonia, y Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket.

Sautu aprovechó la ocasión para “agradecer al Baskonia y al Bilbao Basket su predisposición” para participar en la Euskal Kopa. “Este torneo se creó para promover el baloncesto en distintos municipios de Euskadi y sacarlo de Vitoria, Bilbao y San Sebastián para que los jóvenes puedan disfrutar y aprovechar ocasiones como esta para ver baloncesto de máximo nivel. Sabemos que los clubes de ACB tienen una agenda muy apretada y se agradece el esfuerzo que hacen para estar aquí”, argumentó el presidente de la Federación Vasca.

Las entradas, que se podrán adquirir en el polideportivo Urreta a partir de este viernes, tienen un precio de ocho euros de pie y diez euros en asiento en caso de adquirirlas de forma anticipada, y de diez y doce euros respectivamente en el caso de comprarlas en el día de partido. Los jugadores federados y escolares tendrán un precio reducido de seis euros para el penúltimo amistoso de la pretemporada baskonista.