El infortunio se ha cebado con Toko Shengelia este pasado miércoles por la noche. Corría el minuto cuatro del tercer cuarto del compromiso de las ventanas FIBA entre Georgia y Países Bajos clasificatorio para el Mundial 2023, cuando en una jugada sin aparente peligro, el excapitán baskonista se lesionó de gravedad.

El ala-pívot de la Virtus Bolonia corría en transición dispuesto a finalizar un contragolpe cuando resbaló solo y cayó sobre su hombro derecho. Crack. Algo sonó mal y el exjugador azulgrana no tardó en darse cuenta de que la situación era grave. El interior georgiano se lesionó el hombro derecho. Una lesión importante que le dejará sin poder participar en el próximo Europeo. La tristeza se adueñó en esos instantes de Shengelia.

El jugador era consciente de la gravedad de su lesión y de que no podría estar ayudando a su país dentro de unos días. Shengelia se retiró entre lágrimas de la cancha. Dolor por partida doble. Uno por el sufrimiento físico de su articulación dañada y el otro por el pesar de no poder estar con sus compañeros en una cita tan importante. Shengelia quería ayudar a Georgia en el Eurobasket. Máxima implicación con su país. De hecho, es de los pocos jugadores de Euroliga que acude a todos los partidos de las ventanas FIBA. Ahora deberá estar un tiempo en le dique seco.

Las primeras informaciones cifran en un periodo de baja de entre dos y tres meses para el jugador de la Virtus de Bolonia. Un duro golpe para Georgia, que acoge uno de los grupos de la primera fase del próximo Eurobasket y que además será rival de España.

Shengelia muestra claros signos de dolor mientras se agarra su hombro derecho DNA

Al menos, antes de lesionarse ante Países Bajos pudo ayudar a su selección a ganar el partido. Georgia se impuso a su rival por 77-66 con 20 puntos y 4 rebotes para 20 de valoración del excapitán azulgrana, el líder de su selección. Buena prueba de ello, es que Shengelia fue clave para infligir a España su única derrota en la primera fase del torneo clasificatorio para el Mundial (3-1 de balance final). Fue el pasado 4 de julio, en Tiflis, por 82-76. Hizo 12 puntos y 10 rebotes para 21 valoración en 37 minutos sobre la pista. Ahora tendrá que ver los toros desde la barrera. Una pena para él. No hay consuelo que valga.