Pavel Savkov volverá a salir cedido la próxima temporada, con la salvedad de que en esta ocasión ha sido un club de la ACB quien ha llamado a su puerta para tratar de aprovechar su talento. Según avanza el portal Eurohoops, el joven escolta ruso, de 20 años y una de las grandes esperanzas de la cantera azulgrana, recalará en el Fuenlabrada en lo que supone un salto cualitativo en su crecimiento como jugador.

Tras ser un primer espada en el Iraurgi de LEB Oro, que consiguió la salvación sobre la bocina, el Baskonia tiene claro que Savkov está preparado para desafíos más ambiciosos. Y, desde luego, el del sur de Madrid lo es porque el Fuenlabrada, dirigido desde los despachos por un viejo conocido del Buesa Arena como Ferrán López, es un club que se distingue por brindar oportunidades a los jugadores más jóvenes.

Este movimiento implica también que Savkov no será el cuarto jugador de formación del Baskonia para la próxima campaña. Está por ver si dicha etiqueta recae en Ondrej Hanzlik, otro canterano que también militó el pasado ejercicio en el Iraurgi como cedido.

Savkov, hijo del antiguo baloncestista ruso Alexei Savkov, internacional absoluto por su país y formado en el MBC Dinamo Moscú, ingresó en la cantera del Baskonia en 2018 con tan solo 16 años. Antes de sus dos años en el Iraurgi, jugó un curso en el Fundación Baskonia de Liga EBA. El exterior de 2,02 metros de altura no resultó elegido este verano por ninguna franquicia en el draft de la NBA tras declinar la opción de retirar su nombre en el último momento.