El Cazoo Baskonia ya conoce su hoja de ruta de cara a la próxima temporada. La Euroliga ha dado a conocer esta mañana el calendario completo del próximo ejercicio. A primera hora, los rectores de la máxima competición continental anunciaron la primera jornada y pocas horas después comunicaron el calendario completo.

Así el Baskonia arrancará la máxima competición continental el jueves 6 de octubre en la Fonteta a partir de las 20.30 horas, en un duelo que será una reedición de la última semifinal de la ACB. A Joan Peñarroya le tocará visitar la que fue su casa la pasada temporada a las primeras de cambio.

El estreno del técnico catalán en la Euroliga ante su público llegará una semana después. El Buesa Arena acogerá la segunda jornada el viernes 14 de octubre ante el Partizán de Belgrado, uno de los dos equipos que este curso han entrado en el torneo por invitación.

Ya la siguiente semana llegará la primera de las dobles jornadas, y el Baskonia deberá jugar el miércoles 19 y viernes 21, ambos partidos como local. El Buesa será escenario de la tercera y cuarta jornada al acoger los partidos ante el Estrella Roja y Olympiacos respectivamente, ambos a las 20.45 horas.

Justo siete días después, el conjunto azulgrana deberá visitar al Asvel Villerbaune, el 28 de octubre, y ya en la sexta joranada llegará uno de los momentos calientes de la temporada con la visita del Maccabi de Tel Aviv a Vitoria el viernes 4 de noviembre. El partido ante el conjunto israelí supondrá el reencuentro de Wade Baldwin con sus antiguos compañeros tras su salida del Baskonia este verano. Un duelo histórico.

También lo será el que deberá jugar en Atenas frente al Panathinaikos el 11 de noviembre frente al Panathinakos. Tras el duelo contra el conjunto heleno, el Baskonia visitará al Mónaco, de Mike James, el 18 de noviembre, y justo una semana después llegará otra semana de doble jornada. En esta ocasión, el Baskonia recibirá al Zalgiris en el Buesa el miércoles 23, con motivo de la novena jornada y en la décima rendirá visita a todo un coco como el Barça en el Palau, el viernes 25 de noviembre.

Tras la salida a la ciudad condal, el Cazoo Baskonia jugará dos partidos consecutivos ante el amparo de su público, el 1 de diciembre recibirá al Milán y el 9 al Bayern, antes de comenzar la semana turca. Y es que a mediados de diciembre, se producirá la tercera semana con doble enfrentamiento y en esta ocasión, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya deberá hacer frente a dos complicadas salidas en Estambul. Primero se medirá al Efes, vigente campeón, el miércoles 14 de diciembre, y dos días después deberá rendir visita al Fenerbahçe.

Al menos, el cuadro gasteiztarra podrá terminar el año sin tanto viaje, ya que los dos últimos partidos de este 2022 serán en el Buesa ante su afición. El cuadro de Zurbano recibirá en la jornada 15 a la Virtus de Bolonia el jueves 22 de diciembre y una semana después pasará por el Buesa el nuevo Real Madrid de Chus Mateo. Duro final de año.

El inicio del 2023 no lo será menos. Es lo que tiene disputar una competición tan exigente como la Euroliga. Y es que el conjunto gasteiztarra afrontará tres salidas consecutivas en el arranque de 2023. El Cazoo Baskonia cerrará la primera vuelta en Berlín ante el Alba, la noche de Reyes y la semana siguiente tendrá dos partidos en menos de 48 horas a domicilio. El martes 10 de enero con motivo de la 18ª jornada visitará al Bayern de Munich y el viernes 13 se desplazará a Belgrado para rendir visita al Partizan de Obradovic.

Dos grandes aspirantes por el Buesa

Al menos para recuperarse de tantos viajes, los dos siguientes compromisos serán en casa. Eso sí, por el Buesa pasarán dos de los grandes aspirantes estos últimos días del mes de enero. Primero, el Cazoo Baskonia recibirá al Barça el día 19 y al Efes Pilsen, el 27, antes de cerrar este mes con la visita a Milán, el día 31. Esta semana se completará con el duelo ante el Panathinaikos en Vitoria, el viernes 3 de febrero, correspondiente a la 23ª jornada.

Este mes, con motivo de la Copa del Rey, la Euroliga da una pequeña tregua, ya que tan solo se disputarán dos compromisos más, ambos a domicilio. El viernes 10, el Baskonia deberá rendir visita al Zalgiris y el 24 a la Virtus de Bolonia.

Un marzo muy cargado de partidos

Marzo eso sí, ya vendrá algo más cargado. De hecho, en un plazo de tan solo 28 días, el Baskonia jugará la friolera de 7 partidos de la competición continental. El carrusel de encuentros comenzará comenzará el día 3 ante el Valencia, para jugar la siguiente semana en Madrid el 7 y recibir al Mónaco el 10. Otra semana con dos partidos. Después llegarán las salidas a Tel Aviv para rendir visita al Maccabi, el día 16 y el 23 otro viaje a Belgrado para jugar ante el Estrella Roja, antes de acabar este maratoniano mes de marzo, con dos partidos en una semana al calor del Buesa. El martes 28 acudirá a Gasteiz el Alba de Berlín con motivo de la 31ª jornada y el viernes 31 pasará por el Buesa el Fenerbahçe.

La fase regular de la Euroliga llegará a principios de abril con los dos últimos partidos. En la penúltima jornada, el Baskonia recibirá al Asvel el 6 de abril y el día 14 cerrará esta primera fase de la competición en Atenas ante el Olympiacos. Todo un maratón de 34 jornadas.