El Cazoo Baskonia ya conoce la primera jornada de su calendario de Euroliga. El conjunto azulgrana arrancará la próxima edición continental a domicilio y su rival será el Valencia Basket, en la que será una reedición de la última semifinal liguera.

Joan Peñarroya se volverá a ver las caras con su exequipo a las primeras de cambio. Y es que no ha tenido que esperar mucho el técnico catalán para medirse al conjunto que dirigió durante la pasada temporada. El partido está fijado para el jueves 6 de octubre a las 20.30 horas, la fecha marcada por los rectores de la competición continental para esta primera jornada.

En los próximas horas se espera que la Euroliga anuncie el calendario de emparejamientos entre los 18 equipos que tomarán parte de nuevo en la máxima competición del baloncesto europeo.

De momento, tan solo han salido a la luz los partidos de esta primera jornada, en la que además de la complicada salida del Baskonia a la Fonteta, el Real Madrid visita al Panathinaikos y el Barça recibe al Olympiacos. Otros partidos destacados de esta jornada inaugural, son el que disputarán en Estambul, el Efes Pilsen, vigente campeón, frente al Estrella Roja o el debut del poderoso proyecto de la Virtus de Bolonia en su feudo frente al Mónaco, de Mike James. Por su parte, el Maccabi de Tel Aviv, en el que militará el exbaskonista Wade Baldwin recibe en su pabellón al Zalgiris Kaunas.