El Baskonia continúa dando pasos en su intención de introducirse en el baloncesto femenino y tras el buen funcionamiento de los equipos de las categorías alevín, cadete y júnior creados el verano pasado el club alavés tendrá a partir de la temporada 2022-23 un conjunto infantil, según ha anunciado en un comunicado.

La coordinadora del área femenina, Myriam Pereda, ha valorado positivamente la primera campaña del proyecto: “Estamos muy contentas con este primer año de los equipos femeninos. El trabajo del grupo de entrenadores ha sido muy bueno, planteando y ofreciendo entrenamientos de gran calidad para lograr el mayor desarrollo deportivo posible de las jugadoras durante la temporada. Las 35 jugadoras han tenido el compromiso, la entrega y disciplina que buscábamos para iniciar esta andadura”.

En cualquier caso, el club no se conforma con ello y pretende que sus equipos vayan mejorando temporada a temporada. “Nuestra idea es seguir trabajando, mejorando y compitiendo día a día para autoexigirnos y ser mejores cada día. El próximo año tendremos un equipo más, lo que implica más jugadoras; por lo que nuestras ganas de seguir creciendo son proporcionales. Intentaremos dar un pasito más a nivel competitivo, y por qué no, pelear tanto en cadete como en júnior por estar en la lucha por ascender a Liga Vasca en enero”, sentencia Pereda.