Ilimane Diop se marchó el pasado verano del Baskonia confiado en que tendría la continuidad soñada en otro lugar y para ello fichó por un club de miras ambiciosas como el Gran Canaria, que entre otras cosas le concedía la oportunidad de disputar la Eurocopa.

Sin embargo, el poste senegalés ha vivido un curso para olvidar a las órdenes de Porfi Fisac e incluso se ha quedado fuera de la convocatoria en muchos partidos. En la ACB ha promediado 3 puntos y 2,7 rebotes en 24 partidos, mientras que en la competición continental ha firmado 3,6 tantos y 2,4 rechaces en 18 encuentros.

El experimento para que actuara como 'cuatro' abierto abriendo las defensas rivales no ha funcionado y cuando ha jugado en su posición habitual tampoco ha rendido como se esperaba. Por si ello fuera poco, la enorme competencia en la zona amarilla, donde también militaban Pustovyi, Balcerowski, Shurna y el emergente Khalifa Diop, una de las sensaciones de la temporada, le ha dejado prácticamente sin minutos.

Según informan medios canarios, pese a que el técnico segoviano no seguirá en la isla a partir de la campaña 2022-23, los dirigentes del ‘Granca’ quieren rescindir su segundo año de contrato. En cualquier caso, Diop tiene garantizados unos elevados emolumentos y no será nada sencillo que ponga facilidades para su marcha.

De lo que no hay duda es que la carrera de quien fuera jugador del Baskonia durante once temporadas no vive su mejor momento y su futuro es ahora mismo una incógnita.