Peppe Poeta, quien fuera jugador del Baskonia durante parte de la temporada 2013-14 compartiendo equipo entre otros con Lamar Odom a las órdenes de su compatriota Sergio Scariolo, ha anunciado este domingo su retirada del baloncesto a los 36 años.

El base italiano, que ha desarrollado toda su carrera en su país natal salvo dos experiencias en España -además de en el Baskonia, también militó en el Manresa en el ejercicio 2014-15-, podría pasar a engrosar a partir de ahora el staff técnico de Gianmarco Pozzecco en la selección azzurra.

Poeta, un base de 1,90 metros sin una gran explosividad física, cayó simpático en la afición azulgrana debido a su espíritu de lucha y sus buenas palabras siempre hacia la entidad baskonista. Durante su carrera, tan solo ha ganado un título, en concreto la Copa del Italia del 2018 cuando vestía la camiseta del Pallacanestro Torino, y sus dos últimas campañas las ha jugado en el Vanoli Cremona.

Nunca imaginé jugar en la Serie A, en la Euroliga o incluso vestir la camiseta de los azzurri más de cien veces”, subrayó Poeta en una carta que colgó en Instagram este domingo para confirmar la noticia.