Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, está ingresado en el hospital universitario Sanitas la Moraleja tras haber sufrido “un infarto de miocardio” según ha informado este domingo el conjunto merengue, rival del Baskonia en las semifinales de la ACB.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador Pablo Laso se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio”, reza la nota de la entidad madridista.

Para este lunes estaba prevista una comparecencia telemática con el técnico vitoriano como previa del tercer partido del play off ante el Baskonia que se disputará el próximo martes en Vitoria.

El técnico, según algunas informaciones, se encuentra estable a la espera de las pruebas que le realicen los médicos para tratar de encontrar las causas y la gravedad del infarto.

El entrenador gasteiztarra, de 54 años, no tenía antecedentes de problemas cardíacos. Tan solo se había perdido algunos partidos en el mes de diciembre cuando contrajo el covid-19 durante la pandemia. Hace ocho años, en junio de 2014, dirigió partidos en silla de ruedas debido a una grave lesión en el tendón de aquiles.

Este sábado, Laso dirigió con total normalidad el segundo partido ante el Baskonia, que significó el 2-0 para el Real Madrid, después acudió a la sala de prensa y se desplazó a su domicilio. Fue de madrugada cuando sintió los síntomas y fue trasladado al hospital.

En principio, su primer ayudante Chus Mateo se hará cargo del equipo en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales, previsto el próximo martes en el Buesa Arena, y también previsiblemente en lo que resta de temporada si el Real Madrid obtiene el pasaporte para la final liguera.