Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar al Baskonia como “un equipo de tiradores”, y en este sentido afirmó que “bajar su porcentaje de acierto será bueno para nosotros”, de cara al primer partido de semifinales. “En el sentido contrario, dominar el rebote y no tener pérdidas de balón por nuestra parte será importante para nosotros porque nos permitirá tener control del balón, algo que es fundamental en nuestro juego”, dijo Laso en conferencia de prensa.

En la habitual disección del rival, el entrenador madridista destacó que el equipo vitoriano cuenta con “una de las mejores plantillas de España y de Europa”.

“Con Baldwin y Granger al base tienen muy bien cubierto el puesto. Baldwin es muy difícil de parar en el uno contra uno. Tienen grandes tiradores con Giedraitis, Fontecchio, Marinkovic..., y pívots muy móviles que pueden amenazar desde fuera”, explicó. “Poco a poco han ido encontrando su nivel de juego y creo que estamos viendo ahora al mejor Baskonia. Para nosotros va a ser un gran esfuerzo de concentración enfrentarnos a ellos”, añadió.

Respecto a las bajas, Laso habló de que la presencia de Abalde es seria duda. “No cuento con Williams-Goss y Alberto Abalde, que no ha entrenado este miércoles, está entre algodones por un problema en el pie, aunque espero poder contar con el”, finalizó Pablo Laso.