El filial del Baskonia está cerca de conseguir el ansiado pase a la fase de ascenso a LEB Plata después de haber derrotado hoy por 63-75 al segundo equipo del Obradoiro en las semifinales de la Final Four. El conjunto entrenado por Fabián Téllez viajó a Santiago con la ilusión de conseguir el triunfo en el pabellón Fontes do Sar y cumplió con creces en un duelo que dominó desde el arranque y en el que llegó al descanso con una importante renta de 26-46 que ponía el partido muy cuesta arriba para su rival. Franger Pirela, con 16 puntos, Maximiliano Sole, con 9 puntos y 15 rebotes, y Sidy Cissoko, con 10 puntos, fueron los mejores del cuadro alavés.

Con este triunfo, el conjunto azulgrana está a solo una victoria de alcanzar la fase de ascenso a la categoría de bronce, lo cual sería una gran noticia, ya que lograr finalmente el ascenso permitiría curtir a las perlas baskonistas en una liga más exigente que la Liga EBA. Sin embargo, no será una tarea fácil, ya que en la final deberán medirse a un conjunto exigente y más experimentado como el Mondragon Unibertsitatea, que hizo los deberes en la otra semifinal contra el Leclerc Caja Rural Reino de León al que se impuso por 79-68.

REENCUENTRO CON BUESA

De hecho, entre los jugadores que conforman la plantilla guipuzcoana se encuentra un viejo conocido del Baskonia como es el gasteiztarra Martín Buesa, canterano azulgrana y que jugó algunos partidos con el primer equipo en la temporada 2009-10, además de otro vitoriano como Dani Lorenzo, que resultó clave en el triunfo del cuadro universitario ayer al anotar 26 puntos, recoger 7 rebotes y repartir 5 asistencias para 37 créditos de valoración. Por lo tanto, se espera un encuentro disputado en la Final A de la Liga EBA, que tendrá lugar mañana a partir de las 12.30 horas en el mismo pabellón Fontes do Sar.