Se pegaron una auténtica paliza. 34:43 minutos estuvieron en pista Enoch y Fontecchio y más de 30 permaneció también Baldwin. Pues bien, los tres aprovecharon a la perfección la ración extra de minutos que tuvieron que disputar ayer ante un serio y correoso UCAM Murcia por la falta de efectivos del Baskonia tras la ausencia de Costello por lesión y la escasa aportación de puntos desde el banquillo. Y es que los jugadores de la segunda unidad del Baskonia tan solo aportaron cuatro puntos ante los de Sito Alonso, merced a dos tiros libres de Kurucs en el segundo cuarto y otros dos lanzamientos de personal de Sedekerskis en el último. El resto ni apareció.

Al menos, el cuadro azulgrana pudo salir indemne de la emboscada que le tendió el guerrillero Murcia de Sito Alonso gracias a la actuación descollante de tres de sus hombres del quinteto titular: Baldwin, Fontecchio y Enoch. Este último dio un paso al frente y demostró que puede ocupar el hueco de Costello mientras dure su ausencia.

Los tres fueron claves en el triunfo azulgrana. Un tridente de lujo. Los números así lo constatan. Entre este trío de ases anotaron 71 de los 93 puntos del equipo, un 76% -Enoch (22), Baldwin (22) y Fontecchio (27)-, mientras que su valoración ascendió hasta los 79 respecto a los 113 del equipo, un 69% -Enoch (29), Baldwin (29) y Fontecchio (21)-.Además, todos destacaron por asumir protagonismo cuando el equipo les necesitaba. Baldwin estuvo soberbio, imperial, mayúsculo... Se agotan los calificativos para describir el partidazo del de New Jersey, que ayer hizo de todo y todo bien. Dirigió con criterio sin abusar del bote, 8 asistencias así lo constata, su carta de tiro acabó casi inmaculada tras fallar tan solo ¡¡¡uno de sus diez tiros de dos puntos!!! y los dos triples que intentó. Además, colaboró con 4 rebotes y dio espectáculo ya que firmó jugadas dignas de All Star. Dos mates estratosféricos tras robos y esa suspensión marca de la casa bien vale pagar una entrada por verle. Su movimiento de pies, digno de Fred Astaire, dejó sentado a más de un par a lo largo de la noche. Lo dicho, partidazo. De inicio a fin.

Sobre todo al arrancar el encuentro. Su primer cuarto fue para enmarcar: 8 puntos (4/5) en tiros de 2, un mate, un robo, dos rebotes y otras tantas asistencias para una valoración en estos diez primeros minutos de 12, casi la mitad de la que consiguió a lo largo del partido.

Fontecchio le daría el relevo en el segundo cuarto. El italiano firmó en estos segundos diez minutos la friolera de 14 puntos gracias a su descomunal acierto desde los 6,75 metros (4/6) y el único lanzamiento de dos intentado. Un puñal que logró en este tramo 11 de los 21 puntos de valoración con los que finalizó el partido.

Y por último cabe destacar a Enoch, un jugador al que se le caen los puntos. Anota como si nada, como si no costase. Pleno en lanzamientos de 2 (7/7) y en libres (8/8), su actuación fue muy regular a lo largo de todo el partido. 6 puntos y 5 de valoración en el primer parcial, 8 y 10 en el segundo, su tramo más brillante, mientras que en el tercero anotó otros cuatro y logró otros seis puntos más de valoración y en el último se quedó en 4 y 8. Soberbios todos ellos.