El máximo encargado del Baskonia reflexiona sobre el trascendental duelo de sus pupilos ante el Burgos y cree que tendrá a todos los jugadores a su disposición. "Tenemos entrenamientos hasta el próximo partido y en función de ello sabré más. En principio todos los jugadores estarán preparados aunque es una realidad que todos los equipos de ACB no estamos al 100%", explica.
El técnico croata precisa que la derrota ante el Gran Canaria no fue un resultado previsto para él, y en este sentido asegura que la falta de consistencia ha sido el mayor hándicap del equipo desde su llegada . "Pienso que nadie esperaba esta derrota, salimos de una racha muy buena y eso me molesta. Hemos dicho muchas veces el tema de ser consistentes, hemos ganado muchos partidos importantes pero desde mi llegada no hemos sido consistentes, nosotros damos un paso al frente y después otro por detrás", subraya.
Pese al mal resultado ante el cuadro canario, Spahija incide en que se mantiene positivo de cara al tramo final de temporada. "Como entrenador necesito ser optimista porque ahora tenemos más tiempo para trabajar y pienso que eso nos va a ayudar. Cuando hemos tenido tiempo ha ido bien y hay que esperar que el equipo reaccione", recuerda.
Baskonia y Burgos se encuentran en situaciones completamente opuestas. Respecto a los diferentes objetivos que persiguen ambos contendientes, Spahija matiza que no se puede pensar en que un equipo es más o menos "peligroso" y que irán "partido a partido".
Finalmente, el técnico baskonista indica que la ausencia de un pívot de altura en el Burgos no supone una alegría para el Baskonia. "Es cierto que este año hemos tenido problemas contra jugadores altos contra Gran Canaria y Olympiakos, pero el Burgos tiene mucha capacidad para anotar desde fuera y muchas cosas para dañarte si no estás bien", analiza.
La ACB es lo único que puede endulzar la insuficiente temporada del Baskonia. Por ello, Spahija se mantiene firme y declara que el equipo irá a por el playoff. "Hay que aguantar e ir hacia adelante. No hemos jugado Copa ni EuroLiga y ahora peleamos por el playoff de ACB. El deporte es hoy y mañana, no ayer", concluye.