Vanja Marinkovic hace balance del mes de marzo y analiza las claves de cara al final de la temporada de un Baskonia que está inmerso en una nueva semana con un único partido. Los hombres de Neven Spahija se medirán este domingo a Hereda San Pablo Burgos en una nueva jornada de Liga Endesa. Para el exterior serbio "es un poco raro jugar tan solo un partido después de jugar dos o tres cada semana. Sin Euroliga ahora tenemos más tiempo para la ACB y para conseguir entrar en el play off".

El exterior balcánico es consciente de que el equipo ha reducido su margen de error y que el calendario tampoco ayuda. "Jugamos contra equipos que quieren estar entre los ocho mejores como Murcia, Valencia o Manresa", comenta Marinkovic. "Tenemos que defender y correr. Ser un equipo fuerte si queremos estar en el play off", añade.

En la Liga Endesa "cada partido puede ser difícil" y restan ocho jornadas de las cuales el Baskonia disputará cinco en el Buesa Arena. "Tenemos que ganar, no hay excusas. Jugamos con nuestra afición y debemos aprovecharlo", apunta el jugador serbio, quien puede convertirse en una pieza clave en este final de temporada.

De hecho, el pasado fin de semana fue uno de los más destacados del cuadro azulgrana en el más que discreto partido del Baskonia ante el Gran Canaria. El jugador de Belgrado fue el máximo anotador del conjunto gasteiztarra con 14 puntos y se fue hasta los diez de valoración.