En una nube. Después de una ardua travesía por el desierto Luca Vildoza es de nuevo plenamente feliz. Atrás queda ya esa lesión que le impidió cumplir su sueño de debutar en la NBA con los New York Knicks. Una pesadilla ya olvidada. Ahora vive un sueño y así lo describe el propio jugador argentino en sus redes sociales. "Imposible describir lo que siento. Gracias a los que están siempre y a los que acompañaron en la rehabilitación", escribió en su cuenta de Instagram y Twitter.

El motivo de la increíble felicidad de Vildoza no es otro que su firma por los Milwaukee Bucks. Regreso a la NBA. Y ahora para disputar los 'play offs' con el vigente campeón y con toda una pléyade de estrellas comandada por el MVP de la pasada campaña, el griego Giannis Antetokounmpo.

El pasado martes, el reputado periodista Adrian Wojnarowski ya anunciaba que las negociaciones entre el jugador del Baskonia y la franquicia de los 'ciervos' estaban muy avanzadas. Pues bien, las mismas han llegado a buen puerto y este miércoles a última hora se produjo la firma del contrato entre ambas partes.

El base, que en el Baskonia portó el dorsal número 3 y en Nueva York iba a lucir el número 17, no llevará ni uno ni otro con los Milwaukee Bucks. Para su debut en la NBA, el director de Mar de Plata ha elegido el 6. Ha vuelto. Es su regreso y está feliz y agradecido. Una alegría compartida y que ha sido bien recibida por muchos de sus compañeros. De hecho, varios de ellos como Matt Janning en el Baskonia o Facundo Campazzo en la selección argentina ya le han dado la enhorabuena a través de las redes sociales.