Como estaba cantado desde hace días, Luca Vildoza ya es historia en los Knicks de Nueva York. El base argentino se ha convertido en agente libre en la NBA después de que la franquicia de la Gran Manzana haya desestimado la posibilidad de hacer efectivos sus próximos tres años de contrato hasta junio de 2024.

A partir de la campaña 2021-22, el vínculo de Vildoza no estaba garantizado y un histórico de la NBA con la dirección en manos de Derrick Rose y Kemba Walker -también están Miles BcBride e Immanuel Quickley a las órdenes de Tom Thibodeau- ha decidido prescindir de sus servicios sin haber llegado a vestir su camiseta.

Los Knicks disponían de margen hasta el 20 de este mes, pero sus dirigentes han tomado la decisión mucho antes de lo esperado ante la certeza de que el base marplatense no está en condiciones de jugar debido a la lesión que arrastra en su tobillo izquierdo desde hace meses.

Según informan medios argentinos, Vildoza pasará por el quirófano este martes y podría estar bastante tiempo de baja antes de regresar a las canchas de baloncesto. Por lo tanto, el futuro del argentino se presenta de lo más incierto, ya que no será fácil que alguna franquicia estadounidense apuesta por él bien avanzada la temporada.

Un posible regreso a Europa, donde el Baskonia conserva sus derechos tras el acuerdo de desvinculación cerrado en su día para su marcha de Vitoria, está en un segundo plano. En principio, la idea de Vildoza es apurar sus opciones de encontrar acomodo en la NBA antes de valorar un posible retorno al baloncesto continental.