El Baskonia, uno de los contados equipos que ha tomado parte en todas las ediciones de la Euroliga, alcanzó el martes las 300 victorias en la máxima competición continental al superar al actual campeón, Anadolu Efes, por 87-74, en un encuentro aplazado correspondiente a la vigésima jornada de la competición disputado en el Fernando Buesa Arena.
Gracias a un magnífico trabajo coral, la inspiración de Wade Baldwin en el timón y la brillante irrupción de Sander Raieste en el cuarto final con 11 puntos determinantes, llegó por fin la ansiada primera victoria de 2022 que, de paso, sirvió para alcanzar dicha cifra redonda.
Con anterioridad, el Baskonia acumulaba ocho derrotas consecutivas fuera de las fronteras en lo que estaba suponiendo su peor racha desde que se codea junto a los grandes del Viejo Continente. Esta efeméride le coloca como el sexto equipo con más triunfos en la historia de la Euroliga en los 546 encuentros en los que ha participado.
Esta particular clasificación la comanda el CSKA con 400 victorias, seguido por el Barcelona con 376 y el Real Madrid con 335. Luego vienen los griegos del Olympiacos con 320 y Panathinaikos con 311. Al Baskonia le sigue de cerca el Maccabi con 296 triunfos, siendo el cuadro israelí el séptimo en esta clasificación.
Los vitorianos tendrán la opción de superar la barrera de las tres centenas este jueves ante el Asvel Villeurbaunne de Youssoupha Fall, justo el equipo que le precede en la tabla y al que ya derrotó en la ida con relativa comodidad por 91-66 en el choque celebrado en el Buesa Arena.