Un crecido Bitci Baskonia visitará hoy a las 20.00 horas la cancha del Asvel Villeurbanne con el objetivo de mantener las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo desde el parón y seguir escalando posiciones en la Euroliga ante el rival que le precede en la tabla clasificatoria. El conjunto gasteiztarra llega al choque con la inyección de moral de sus dos últimos triunfos, en casa del Real Madrid el domingo y en el Buesa Arena el pasado martes contra el Efes, vigente campeón de la Euroliga, en uno de los partidos más completos de los azulgranas en lo que va de temporada. Los de Spahija, eso sí, llegarán con las piernas algo más castigadas que el conjunto local al tratarse del quinto partido que disputan en nueve días, aunque cuando los resultados acompañan el cansancio se nota menos.

Enfrente se encontrarán a un equipo que empezó la temporada a un grandísimo nivel, pero que con la lesión de una de sus estrellas como David Lighty a principios de la campaña y la posterior baja también de Elie Okobo se ha ido deshinchando. Hasta el punto de que actualmente acumula seis derrotas consecutivas en la Euroliga y, al igual que el Baskonia, apenas alberga ya opciones de entrar en el play off. Lighty, que regresó el pasado domingo de su lesión en la liga francesa, estará presente en el duelo de esta noche, mientras que Okobo todavía sigue recuperándose de su lesión en el hombro. Tampoco está disponible Raymar Morgan, aunque su relevancia en la plantilla es mucho menor que la de Okobo.

TODOS EN FORMA

En cuanto al Baskonia, Spahija volverá a contar con toda la plantilla a su disposición, algo que ha sido fundamental para recuperar la mejor versión del conjunto gasteiztarra. Incluso los menos habituales como Raieste, clave en el triunfo contra el Efes, han demostrado estar preparados para la acción si el técnico lo considera necesario y eso le está dando mucha flexibilidad al grupo, ya que cuando una de las puntas de lanza tiene un mal día hay un plan B esperando en el banquillo para demostrar su valía.

El preparador croata necesitará una vez más una buena versión de todos sus pupilos para conseguir el triunfo, ya que el Asvel es un equipo con mucho músculo, solidario en defensa y con varios jugadores talentosos como el propio Lighty, Chris Jones, segundo máximo anotador del equipo con 13,5 puntos por encuentro, Marcos Knight o William Howard, además de la baza del siempre impredecible Youssoupha Fall o el igualmente kilométrico Wembanyama, la gran promesa del baloncesto francés con solo 18 años. En el enfrentamiento de ida el Baskonia logró un triunfo aplastante por 91-66 en el Buesa Arena, pero en el Astroballe seguro que el Asvel se lo pone más difícil.