El fichaje de Tornike Shengelia por la Virtus Bolonia ya es oficial. Una hora después de que el CSKA haya anunciado su desvinculación a instancias del jugador, el club italiano ha hecho oficial un secreto a voces desde el pasado fin de semana como la llegada del exbaskonista.

Toko se ha comprometido con uno de los nuevos ricos de Europa tan solo hasta el final de la temporada, por lo que este verano promete ser uno de los nombres propios del mercado. De hecho, ya ha trascendido el interés del Barcelona por sus servicios.

La invasión militar de Ucrania a manos de Rusia está provocando un terremoto en el mercado baloncestístico y el conjunto dirigido por Sergio Scariolo es hasta ahora el principal beneficiado de la desbandada de jugadores que se está produciendo en el baloncesto ruso.

Días atrás, la Virtus también confirmó la llegada del base Daniel Hackett, otra de las estrellas a las órdenes de Dimitris Itoudis en Moscú. El plazo para hacer fichajes en la Eurocopa finaliza este martes, por lo que el club transalpino ha agilizado las conversaciones para concretar la llegada de Shengelia, que se mantiene como uno de los grandes iconos de la historia del Baskonia y fue quien levantó en 2020 el último trofeo de campeón liguero que descansa en las vitrinas del Buesa Arena.