Si el Bitci Baskonia tiene intención de incorporar alguna nueva pieza a la plantilla para reforzar el equipo de cara a lo que queda de Euroliga, deberá hacerlo antes del próximo miércoles a las 18.00 horas, momento en el que se cerrará definitivamente el mercado de fichajes de la Euroliga. Sin embargo, no hay indicios que hagan pensar que el conjunto gasteiztarra vaya a reforzarse para los diez encuentros que le restan en el calendario europeo, menos aún teniendo cuenta de que sus opciones reales de entrar en el play off ya se esfumaron hace tiempo. Hay quien esperaba que llegaran nuevos fichajes a Vitoria durante el parón de diez días por la disputa de la Copa del Rey, aunque parece que los deseos de Spahija, que en más de una ocasión se ha quejado de la ausencia de un pívot de perfil defensivo, no serán respondidos de momento.

Otros conjuntos del torneo continental, sin embargo, sí que intentarán apurar hasta el último minuto sus opciones de contratar un jugador que le de un empujón a la plantilla de cara al tramo final de la temporada. Ese es el caso, por ejemplo, del CSKA de Moscú, que tiene ya todo dispuesto para cerrar el bombazo final del mercado con el regreso de Kevin Pangos a la Euroliga. El base canadiense, ex del Zalgiris, el Barcelona y el Zenit de San Petersburgo, cruzó el charco el pasado verano para probar suerte en la NBA con los Cleveland Cavaliers, aunque su aventura no ha ido como esperaba.

Pangos solo ha jugado 24 partidos, con unos promedios de 1,6 puntos y 1,3 asistencias, con la franquicia de Ohio, donde ha tenido la dura competencia de Darius Garland, Collin Sexton, Ricky Rubio y, tras la lesión del español, Rajon Rondo. Su escasa participación provocó que ayer fuera cortado por su equipo, por lo que si en 48 horas ninguna otra franquicia de la NB reclama sus derechos será libre para fichar por el CSKA de Moscú, a donde llegará con un contrato de seis millones de dólares por lo que queda de temporada y las dos siguientes, justo antes de que el mercado baje la persiana.

El Unics busca refuerzos

Otro de los conjuntos que está activo en el mercado estos días es el próximo rival del Baskonia, el Unics Kazan de Velimir Perasovic, que está completando una gran temporada, ocupa la séptima posición en la tabla y busca un impulso para asegurar el play off y ser competitivo en la fase final. Con ese objetivo, los rusos firmaron recientemente al escolta John Holland, ex de la NBA y que ya jugó en Kazán la pasada temporada. Además, según se hizo eco Emiliano Carchia, están interesados en el alero Vic Law, que promedia actualmente 20 puntos y 7 rebotes en la liga australiana. De momento son el suyo y el de Pangos los únicos nombres que suenan para este final de mercado, aunque hasta el miércoles a las 18.00 horas cualquier cosa puede ocurrir. Pasada esa fecha, no se podrán inscribir más jugadores, ya sean agentes libres o procedan de otros clubes.