Tadas Sedekerskis mostró este jueves su profunda desilusión por la ausencia del Baskonia en la Copa del Rey que arranca esta tarde en Granada. El ala-pívot lituano hizo autocrítica tras la mala trayectoria azulgrana que le ha alejado del torneo más atractivo de la temporada.
“No estar en la Copa es una gran decepción. Todos tenemos la culpa, sobre todo los jugadores, pero hay que olvidarlo y mirar hacia adelante. Nos queda la Euroliga y la ACB”, recordó Tadas, quien reconoció que “la temporada es muy larga con muchos viajes y partidos, y estos días nos vendrán bien para descansar física y mentalmente”.
El báltico explicó que “vamos a aprovechar estos días para mejorar” porque “la temporada no está siendo fácil”. Eso sí, se mostró convencido de que “sacaremos las cosas adelante”, un objetivo que se plasmará “si somos más agresivos en defensa y peleamos mucho más”.
“El Baskonia es un equipo tradicionalmente con mucho carácter, pero no lo estamos demostrando. Luego en ataque tenemos que pasarnos más el balón y jugar más alegres. Debemos demostrar más orgullo para, al menos, tener la conciencia tranquila de que lo hemos dado todo y regalar alguna victoria en la Euroliga a nuestros aficionados ”, analizó Tadas.
Respecto a su situación personal, Sedekerskis admitió que “últimamente estoy teniendo menos protagonismo”, pero también dejó claro que no está dispuesto a venirse abajo pese a esta puntual falta de confianza de Spahija.
“Ya he pasado por esta situación más de una vez en mi carrera y la verdad es que no voy a bajar la cabeza. Estoy aprovechando que no estoy tan cansado para seguir trabajando y meter más horas. Siempre estaré preparado si el coach me necesita”, concluyó.